El Fiscal de Distrito en la Zona Occidente, Juan Carlos Portillo Coronado, sostuvo este martes 14 de octubre una reunión con los jefes de la colonia menonita Swift Current en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Portillo Coronado destacó la importancia de esta comunidad en la región y escuchó las preocupaciones de los líderes menonitas, Pedro Fehr y Alfredo Petters, sobre seguridad y prevención del delito.
El fiscal advirtió sobre el incremento de extorsiones telefónicas y fraudes que afectan a la zona durante esta temporada y pidió a la colonia estar alerta. Además, solicitó que los jefes de colonia difundan recomendaciones para evitar que sus miembros sean víctimas.
En la reunión también participó Javier González Jáquez, titular del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (Cemasc Cuauhtémoc), quien dijo estar al pendiente de las necesidades sociales y legales de la comunidad.
Desde su llegada a la Fiscalía de Distrito, Portillo Coronado ha intensificado el diálogo con distintos sectores sociales para reforzar la investigación y procuración de justicia en la Zona Occidente, donde la seguridad es prioridad.
