André-Pierre Gignac ya ve cerca el fin de su etapa como ídolo y máximo goleador de los Tigres UANL. En una charla con Azteca Deportes, el delantero francés de 39 años confirmó que encontró en el argentino Ángel Correa a su sucesor y heredero de la camiseta ’10’ del equipo.
“Le dije que si decía algo bien le daba el 10”, contó Gignac entre bromas. Pero aclaró que no hay comparación directa entre ellos. Mientras él fue siempre un rematador y definidor, Correa es un jugador mucho más creativo y silencioso, un líder que no grita ni pide la pelota pero marca la diferencia con su técnica y físico.
“Él es un líder silencioso, no grita, no pide la pelota, pero cuando le llega hay una diferencia abismal con lo normal”
Para “El Bomboro”, como le llaman, Correa tiene un peligro constante en el área que incluso superó sus expectativas desde que llegó a Tigres. “Por su calidad técnica, su calidad física, es una bestia literal. Pensé que era bueno definiendo, pero desde que llegó, cuando tiene la pelota cerca del área ya es gol”, destacó.
Gignac destacó la suerte que es tenerlo en el equipo y lo consideró un “crack” al que desean todo el éxito. También habló sobre las críticas que ha enfrentado en los últimos meses, ignorándolas con la experiencia que dan 21 años de carrera.
“Tengo 21 años de carrera, no es ahorita que me voy a agüitar o voy a hacer caso a comentarios… La única persona a la que le tengo que probar algo es a mí mismo y a mi familia”
El francés aceptó que su retiro es inevitable: “Me voy a tener que ir”. Pero antes quiere dejar claro que al interior del equipo el legado seguirá con Ángel Correa, que será la cara y el cerebro de Tigres con la 10 en la espalda.
