El Gobierno del Estado de Chihuahua confirmó que el próximo 15 de noviembre se realizará el pago del beneficio “Fortalecimiento a la Compensación Provisional y Temporal Compactable” a los trabajadores de la educación adscritos a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte precisaron que el pago se reflejará en la primera quincena de noviembre de 2025 y que se están realizando los ajustes técnicos necesarios para garantizar la correcta administración y aplicación de esta compensación en la nómina.
Este beneficio busca reconocer y apoyar la labor del magisterio en Chihuahua, reafirmando el compromiso gubernamental con los docentes y el fortalecimiento del sistema educativo estatal.
Con este anuncio, la administración estatal responde a una demandada actualización en el esquema de pagos para el personal educativo, que forma parte del sindicato SNTE Sección 42, beneficiando directamente a miles de trabajadores.
La Secretaría de Educación y Deporte reiteró que esta acción es muestra del interés por mantener condiciones laborales justas y estables para el sector educativo en Chihuahua.
Se recomienda a los beneficiarios verificar sus depósitos en sus cuentas bancarias a partir de la fecha señalada para confirmar el pago.


































