La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó este lunes una serie de actividades en Amatlán de Quetzalcóatl, municipio de Tepoztlán, para fortalecer acciones contra la violencia de género.
En coordinación con autoridades federales y municipales, González Saravia supervisó medidas orientadas a la seguridad y protección de las mujeres. Posteriormente, dirigió su conferencia semanal desde la cancha de usos múltiples de la comunidad, enfocada en la “Alerta de Violencia de Género” y estrategias para prevenir, atender y erradicar agresiones contra mujeres.
Acompañada por la secretaria de las Mujeres, Clarisa Gómez Manrique, la gobernadora destacó que la protección a las mujeres es una prioridad clara en su administración. Hizo un llamado a los hombres para sumarse con responsabilidad en la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa.
En la tarde, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Centro Ecoturístico Temachiani Quetzalcóatl. Ahí trataron temas de seguridad y evaluaron las medidas implementadas para garantizar la tranquilidad y orden social en el estado.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para intensificar la respuesta gubernamental ante los crecientes casos de violencia contra mujeres en la región.
