Coatzacoalcos, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García ordenó la solución inmediata del retraso en el pago de salarios al personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar. Confirmó que el pago se completará a más tardar el 30 de septiembre de 2025.
La instrucción oficial fue emitida ante la situación de atraso generado por el proceso de regularización administrativa de esta nueva unidad hospitalaria, que forma parte del sistema federal IMSS-Bienestar, encargado de brindar atención médica gratuita a la población.
El secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes Hernández, y el subsecretario de Egresos, Carlos Adolfo Contreras Muro, se reunieron con la directora y parte del personal del hospital para informar que la gobernadora interviene directamente para garantizar el pago completo.
El retraso estaba vinculado a trámites para integrar correctamente al hospital dentro del convenio operativo y financiero que Veracruz mantiene con el IMSS-Bienestar. Para solucionar el problema, trabajan coordinadamente la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.
Las autoridades aseguraron que todos los depósitos serán efectuados oportunamente, sin más demoras, a fin de cumplir con el compromiso de mantener a los profesionales de salud y administrativos con sus pagos al día.
Esta resolución pone fin a semanas de incertidumbre entre el personal que enfrenta retrasos mientras el hospital consolida su estructura dentro del sistema federal.
