El Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz tuvo un papel clave en la Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales “Por la Paz y Contra las Adicciones”, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este viernes 25 de septiembre, más de 1.2 millones de jóvenes en todo el país participaron en la iniciativa pintando murales y realizando actividades colectivas que buscan fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas para evitar las drogas. En Reynosa, estudiantes de la preparatoria José de Escandón se unieron a esta movilización nacional.
La Directora de Atención a la Juventud, Karla González Sánchez, y el Secretario de Bienestar Social, Héctor Alejandro Olivares Zavala, coordinaron la actividad en representación del presidente municipal durante la conferencia presidencial.
“Tener actividades colectivas ayuda a los jóvenes a tener otras alternativas de vida, de compañerismo, vinculados con la paz y evitar cualquier acceso a alguna droga”, aseguró Sheinbaum durante la presentación de los equipos de trabajo.
El mural en Reynosa comenzó en la esquina de las calles J. B. Chapa con Matamoros, un símbolo del esfuerzo local en un esfuerzo nacional que busca involucrar a la juventud en proyectos de convivencia pacífica.
La jornada nacional se realiza desde hace dos años en todo México con intervenciones artísticas y actividades comunitarias para combatir el avance de las adicciones entre la población joven.
