La disputa pública entre Christian Wong y su madre, la cantante Lucía de la Cruz, escaló con una nueva revelación desde Estados Unidos. Wong presentó documentos notariales que, dice, prueban que su madre es la responsable de la cuenta bancaria bajo cuestionamientos.
En una entrevista con América Hoy, Wong mostró un poder notarial fechado el 13 de junio de 2025. El documento confirma que Lucía tiene la autorización para manejar la cuenta en nombre de Wong, incluyendo retiradas, transferencias y cierre.
“Un poder especial a favor de Lucía de la Cruz para que la apoderada… pueda abrir, retirar, transferir y cerrar todo tipo de cuenta”, explicó Wong.
“Soy una persona de 40 años, ¿cómo voy a tener mi plata con la plata de mi mamá?”, insistió Wong, quien dijo que solo buscaba limpiar su imagen y negar cualquier irregularidad de su parte. Afirmó también que siempre ha vivido con la familia de su padre y que la cuenta la dejó para que su madre pudiera hacer pagos y trámites.
La relación entre ambos parece fracturada de manera definitiva. Lucía de la Cruz reaccionó diciendo que ya no quiere contacto con su hijo. “No me interesa Christian, mis nietos son mis nietos, pero él no me interesa”, agregó con molestia, y confirmó que bloqueó a Wong en todas sus redes y medios de comunicación.
Pese a la tensión, Lucía aceptó que devolverá el dinero depositado por error, pero advirtió que lo hará de manera progresiva. “Voy a devolver con mis posibilidades porque si yo lo tuviera se lo entrego inmediatamente”, dijo, disculpándose públicamente con la gente de Cañete y con Christian.
Esta pelea familiar expone un conflicto de fondo sobre manejo de dinero y responsabilidades, mientras ambas partes mantienen firmes sus versiones y la disputa se mantiene vigente en medios y redes sociales.
