Horacio Llamas, exbasquetbolista mexicano y primer jugador nacido en México en debutar en la NBA, entrenó y motivó a niñas, niños y adolescentes en Zacatlán durante el cierre de la Copa Nacional Indígena Óscar Diablo Castellanos.
Llamas llegó a Zacatlán casi de madrugada y pese al cansancio dijo:
“Yo vengo desvelado, llegué a las 3 de la mañana, pero aquí estoy con toda la actitud y energía para trabajar y aprender de ustedes”
.
Durante el entrenamiento, el exjugador dirigió ejercicios de defensa y ataque, y ofreció una charla motivacional a los jóvenes, compartiendo su experiencia personal.
Recordó los momentos difíciles en su carrera y enfatizó la importancia de no rendirse. Recordó cuando su mamá le pidió un autógrafo tras su debut en la NBA, y cómo ahora ese autógrafo es un tesoro en su casa.
Llamas hizo un llamado directo a madres y padres para que apoyen y motiven a sus hijos porque “el amor y respaldo familiar son clave para alcanzar los sueños.”
Antes de la actividad, agradeció a la presidenta municipal Bety Sánchez por la invitación y su interés en promover el deporte como estilo de vida para la niñez y juventud de Zacatlán.
Este encuentro se inscribe en una serie de eventos deportivos enfocados en fortalecer la identidad y el talento indígena a través de la Copa Nacional Indígena Óscar Diablo Castellanos.
