Este miércoles 1 de octubre entra en vigor el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México para el último trimestre del año.
Están restringidos los autos y motocicletas con engomado color rojo (placas terminadas en 3 y 4) que tengan holograma de verificación 1 o 2. Estos vehículos no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas.
Los vehículos con holograma 00 y 0 están exentos y pueden circular sin restricciones, al igual que los vehículos eléctricos, híbridos, motocicletas, taxis, transporte público y de carga.
También quedan fuera de la restricción los autos de personas trabajadoras de la salud que cuenten con el tarjetón autorizado.
La medida aplica en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, entre otros.
Por ahora no hay contingencia ambiental, por lo que esta es la aplicación regular de las restricciones para miércoles.
Las autoridades recuerdan que no respetar el Hoy No Circula puede derivar en multas que van de 2,074.80 hasta 3,112.20 pesos, además de que la patrulla podría detener al infractor y llevar el vehículo al corralón.
Para evitar sanciones y contribuir a la mejora de la calidad del aire, los conductores deben planear sus traslados considerando las restricciones vigentes.
