El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunció la creación del Hospital Oncológico para la Mujer, la primera unidad especializada bajo la conducción directa del instituto.
El hospital ofrecerá atención gratuita y continua enfocada en la prevención, detección, tratamiento y acompañamiento integral de las pacientes. Svarch destacó que “la continuidad en la atención salva más vidas que la tecnología aislada”.
Este nuevo centro contará con 12 consultorios, 22 camas censables y cinco no censables, además de dos quirófanos, dos mastógrafos, un tomógrafo, un equipo de rayos X y una unidad robótica para análisis de patologías. En esta se incluirán microtómos, procesadores automáticos de tejidos y 10 equipos médicos especializados.
El modelo operativo del hospital gira en torno a tres pilares: gratuidad, continuidad y confianza, para garantizar atención integral y de calidad a las mujeres en todo el país.
La obra está programada para terminarse el 31 de diciembre, fecha en la que comenzará a funcionar plenamente este centro oncológico pionero del IMSS-Bienestar.
Con esta unidad, el gobierno busca fortalecer la respuesta pública contra el cáncer en mujeres, asegurando infraestructura y tecnología con un enfoque clínico y eficiente.
