Un incendio en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, Sonora, dejó varios fallecidos este sábado tras una fuerte explosión que inició el fuego, informaron autoridades locales.
El siniestro ocurrió en la sucursal ubicada sobre la calle Doctor Noriega. Videos en redes sociales muestran las llamas saliendo del establecimiento mientras ciudadanos y cuerpos de emergencia luchaban por controlar la emergencia.
Bomberos y Protección Civil llegaron de inmediato y pidieron a la población no acercarse al área para facilitar las maniobras de rescate y control del incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora descartó que el incidente fuera un atentado o un acto de violencia, aseguró que la explosión fue accidental tras los primeros análisis.
“Se descarta por completo que se haya tratado de un atentado o un evento violento contra civiles”, señaló la SSP Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó la muerte de varias personas y se comprometió a brindar atención integral a las víctimas y sus familiares. También anunció una investigación exhaustiva sobre el caso.
“Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas. El Gobierno del Estado brindará atención puntual e integral”, tuiteó Durazo.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dijo que giró instrucciones para atender la emergencia y apoyar a los afectados. Añadió que trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales.
“Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y trabajamos para brindar la ayuda necesaria”, comunicó Astiazarán.
Por respeto a las víctimas y en señal de solidaridad, el Ayuntamiento de Hermosillo suspendió todas las actividades culturales y artísticas programadas en la Plaza Zaragoza por el Día de Muertos.
Además, el Gobierno de Sonora canceló el concierto “Día de Muertos” en el Bosque Urbano La Sauceda, previsto para anoche.
La zona continúa cerrada mientras los equipos de emergencia terminan las labores de control y se espera que pronto den a conocer el número oficial de víctimas y detalles adicionales sobre la causa de la explosión.


































