La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas tras el ataque registrado esta semana en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando Lex Ashton N, estudiante de 19 años, agredió con un arma blanca a Jesús Israel N, de 16 años, quien murió en el estacionamiento del plantel.
Durante el intento de detener al agresor, un trabajador administrativo sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital para atención médica.
El presunto atacante intentó huir, pero al verse perseguido subió a un edificio y se lanzó, lo que le provocó fracturas en ambas piernas. Actualmente está hospitalizado bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Fiscalía realiza diligencias ministeriales, policiales y periciales para esclarecer el caso y garantizar justicia a las víctimas y sus familias. Por su parte, las autoridades de la UNAM atendieron la emergencia dentro del inmueble y entregaron al agresor a la policía.
“Derivado de la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas atendieron la emergencia y entregaron al probable responsable al SSC”, indicó la Fiscalía.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, lamentó el asesinato del joven y pidió justicia.
El hecho causó la suspensión y desalojo temporal de las clases en el plantel.
