Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instalaron altavoces en varios puntos de la Franja de Gaza por orden directa del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La operación, llamada ‘El grito’, tiene como objetivo transmitir en vivo el discurso que Netanyahu ofreció esta semana ante la Asamblea General de la ONU. Está previsto que la transmisión comience este viernes a las 13:00 GMT.
Medios locales confirmaron que los altavoces fueron colocados estratégicamente a lo largo de la Franja para que la población pueda escuchar el mensaje del líder israelí directamente, en medio de la escalada de tensión que atraviesa la región.
Este movimiento se enmarca en la confrontación política y militar que Israel mantiene con el grupo Hamas, que controla Gaza. La estrategia busca impactar directamente en la opinión pública palestina, explotando el discurso de Netanyahu para transmitir su postura.
Hasta ahora no se ha informado sobre la reacción de las autoridades palestinas ni del grupo Hamas respecto a esta medida.
La comunidad internacional sigue de cerca cada paso en este conflicto porque la Franja de Gaza es una zona especialmente volátil donde cualquier acción puede detonar una escalada mayor.
La transmisión del discurso busca fortalecer el mensaje político de Netanyahu frente al mundo y también dentro de la misma región en medio de las tensiones recientes.
