MORELIA, Michoacán.- Jesús Mora González, dirigente de Morena en Michoacán, aseguró que en siete años bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador la vida pública se regeneró, se puso fin al neoliberalismo y se mejoró la calidad de vida de millones de mexicanos.
Mora destacó que el triunfo electoral del 1 de julio de 2018 marcó un antes y un después en México. Desde entonces, dijo, la pobreza disminuyó, la corrupción fue enfrentada con medidas sin precedentes y se impulsaron políticas para proteger a los más vulnerables.
“Por el bien de todos, primero los pobres” se convirtió en la guía del gobierno que transformó millones de vidas
, explicó.
En su comunicado, el líder morenista resaltó avances concretos en seguridad, educación y energía. La estrategia federal logró reducir un 32% los homicidios dolosos, mientras que se inauguraron 30 nuevas preparatorias y la Universidad Rosario Castellanos superó los 77 mil estudiantes.
Mora también subrayó la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, que en su primer año mantuvo la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación con reformas al Poder Judicial, expansión de derechos para mujeres e indígenas, y la recuperación de la soberanía energética a través de Pemex y la CFE.
Además, destacó que los programas sociales y obras de infraestructura a nivel federal forman la base sólida del segundo piso de la transformación vigente.
Jesús Mora concluyó afirmando que estas políticas han sido clave para mejorar la vida social y económica del país y representar un cambio real frente a los años previos de políticas neoliberales.
