Kamala Harris volvió a dejar claro que no descarta buscar la presidencia de Estados Unidos en 2028, en una entrevista con la BBC que se transmitirá completa este domingo.
La exvicepresidenta y excandidata derrotada en 2024 por Donald Trump, calificó al expresidente como un “tirano” que usa las instituciones del país como armas políticas. “Dijo que iba a convertir al Departamento de Justicia en un arma y ha hecho exactamente eso”, denunció Harris en extractos publicados este sábado.
La crítica surge justo después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, enfrentara cargos por una investigación de fraude inmobiliario contra la Organización Trump, declarada culpable de fraude financiero. James calificó el proceso como una venganza política de Trump.
Sobre sus planes en política, Harris dijo que aunque las encuestas no la posicionan entre las favoritas para la nominación demócrata en 2028, eso no la detendría. “Si hubiera hecho caso a los sondeos, no estaría aquí sentada. Llevo la política en mis huesos”, afirmó.
Por el momento, Trump estaría terminando sus dos mandatos legales, aunque figuras cercanas como su exideólogo Steve Bannon especulan con que podría buscar maneras para evadir el límite constitucional.
En la misma entrevista, Harris criticó a líderes empresariales y a instituciones que, según ella, se han arrodillado ante Trump para mantener privilegios o evitar investigaciones. “Creo que quieren estar cerca del poder y proteger ciertos intereses”, dijo.
La Casa Blanca respondió restando importancia a las declaraciones de Harris. Su portavoz Abigail Jackson declaró que “quien perdió por goleada debería captar la indirecta: el pueblo estadounidense no cree sus mentiras absurdas” y sugirió que Harris por eso busca quejarse en medios extranjeros.
Kamala Harris sigue de gira internacional para promocionar su libro 107 días, que detalla la campaña que lanzó tras la sorpresiva retirada de Joe Biden en su intento de reelección.


































