En el corazón del Centro Histórico, la agencia del Ministerio Público CUH6 se ha consolidado como un modelo de eficiencia y trato humano para quienes deben presentar denuncias o recibir atención jurídica.
Bajo la coordinación actual de Basilia Hermelia García y con el apoyo de la agente del MP Beatriz Adriana, esta instancia rompe con la mala fama que suelen arrastrar las agencias del Ministerio Público en México. La atención que ofrecen es rápida, profesional y con una empatía poco común en este tipo de espacios.
Esta oficina, ubicada en la calle de Victoria, fue designada en la administración pasada por la entonces fiscal Ernestina Godoy como un punto especializado para atender a empresarios del Centro Histórico. En ese tiempo, el responsable Felipe Escamilla también destacó por su compromiso y cercanía en el trato.
Recientemente, al acudir para presentar denuncias tras algunos incidentes, el proceso resultó ágil y sin complicaciones, un respiro en comparación con la experiencia habitual en el MP.
Procentrhico, organización local, recomienda a la ciudadanía y comerciantes de la zona acudir a CUH6 con confianza, destacando que encontrarán funcionarios dispuestos a ayudar pese a los prejuicios que persisten contra estas instituciones.
Con esta mejora tangible en atención pública, CUH6 marca un precedente de cómo debe funcionar el Ministerio Público para recuperar confianza ciudadana.
