Liliana Arriaga, conocida como La Chupitos, denunció haber sido víctima de racismo en un hotel de Corpus Christi, Texas, después de que una empleada amenazara con llamar a ICE durante su visita.
La comediante presentó su queja en un video difundido en redes sociales donde explicó que el personal la trató con desdén y agresividad, incluso sosteniendo el teléfono para amenazar con deportarla a ella y a sus acompañantes, a pesar de que dijo tener todos sus papeles en regla.
“Nos tocó un personal muy racista que hasta al ICE nos quiere echar. Gracias a Dios tenemos papeles, pero hay personas que no son felices y no dejan ser felices a los demás”, dijo la actriz en el video.
La visita de La Chupitos era para asistir a un evento de porristas de su sobrina. La comediante mostró imágenes en las que se observa el momento de confrontación con los empleados del hotel, quienes adoptaron una actitud desafiante y hostil.
Tras la denuncia, diversos usuarios en redes han expresado su apoyo y han demandado respuestas a la cadena hotelera involucrada. Además, figuras como Eugenio Derbez y Michelle Salas han confirmado que también han sufrido discriminación en Estados Unidos por hablar español.
El caso vuelve a poner sobre la mesa las prácticas racistas que mexicanos y latinos enfrentan en Estados Unidos, especialmente en entornos turísticos y de servicio.


































