Una mujer conocida como “Lady Patadas” fue detenida tras agredir a policías que le impidieron entrar a la fuerza a la casa de su exnovio en la colonia Miravalle, alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un hombre reportó vía radio la presencia de una persona agresiva en la calle Altamira. Al llegar, los policías encontraron al hombre indicando que su expareja intentaba forzar la entrada a su domicilio, insultándolo y azotando la puerta.
Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trató de calmar a la mujer, pero ella respondió con más insultos y agresiones verbales contra los oficiales. La situación escaló hasta que, al pedir refuerzos por radio, la mujer pateó al policía en varias ocasiones.
Con la llegada de otra patrulla, la mujer fue detenida y llevada ante un juez cívico, quien emitió la boleta de remisión correspondiente. Mientras tanto, la Dirección General de Asuntos Internos y Derechos Humanos de la SSC acompañan al oficial para que presente su denuncia formal.
Este caso sigue la línea de episodios recientes de agresiones a policías por parte de ciudadanos alterados en la capital.
