Lola Young, la cantante británica de 23 años que alcanzó fama mundial con el éxito viral “Messy”, interpuso una demanda en Londres contra el productor musical Carter Lang por derechos de propiedad intelectual.
La denuncia, presentada ayer ante tribunales ingleses en representación de la artista y Sony Music Publishing, cuestiona los créditos que Lang reclama como coautor en cuatro canciones del álbum This Wasn’t Meant for You Anyway (2024), informó la BBC. Aunque no se detallaron los temas específicos en conflicto, Variety señala que Lang colaboró en éxitos como “Good Books”, “Messy” y “Crush”, mientras que en el último disco I’m Only Fucking Myself figura registrado en “One Thing”, “Walk All Over You”, “Post Sex Clarity” y “Not Like That Anymore”.
Carter Lang tiene un historial de trabajo con artistas de renombre mundial como Justin Bieber y SZA. La disputa de créditos, reportan fuentes, lleva meses cocinándose y estalló justo después de que Lola cancelara todas sus presentaciones tras desmayarse en pleno escenario en el festival All Things Go, en Nueva York.
“Messy” catapultó la carrera de Lola en mercados internacionales: llegó al puesto 14 en el Billboard Hot 100 y fue número 1 en la lista Pop Airplay en Estados Unidos. La cantante también está nominada en las categorías Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo para la edición 2026 de los Premios Grammy.
La cancelación de su gira que anunció el viernes responde a que su salud y bienestar deben ser prioridad tras el episodio en Nueva York.
Por ahora, ni Lola Young ni Carter Lang han emitido declaraciones públicas sobre el proceso legal.
