L’Oréal comprará la división de belleza del grupo francés de lujo Kering, incluyendo el desarrollo de productos de belleza para Gucci. El acuerdo fue anunciado esta semana y supone una inversión total de 4,000 millones de euros (unos 85,699 millones de pesos mexicanos), pagaderos al concretarse la operación en el primer semestre de 2026.
La compra incluye la marca de perfumes de lujo Creed y un contrato de licencia exclusiva por 50 años para crear, desarrollar y distribuir productos de perfumería y belleza de Gucci. Este acuerdo comienza una vez que termine la actual licencia que Kering tiene con la estadounidense Coty, vigente hasta 2028, según analistas de HSBC.
La operación se da apenas un mes después de que Luca De Meo asumió como director general de Kering con la misión de revitalizar el grupo, especialmente después de varios años difíciles para su marca estrella Gucci.
Además del pago inicial, L’Oréal pagará regalías a Kering por el uso de estas marcas de lujo bajo licencia, asegurando una alianza a largo plazo en el sector de belleza premium.
Este movimiento fortalece la posición de L’Oréal como líder global en cosméticos y productos de lujo, mientras Kering se enfoca en su portafolio principal.
