Mark Ruffalo confirmó que no aparecerá como Hulk en Avengers: Doomsday, reforzando así los rumores sobre su ausencia en la próxima película de Marvel. En una reciente entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor bromeó diciendo que quitaron a Hulk para evitar que revelara el final de la cinta.
“Decidieron que era mejor deshacerse de mí para que no cuente el final de la próxima película”, dijo Ruffalo entre risas.
Pese al tono de broma, esta declaración refuerza la posibilidad de que Bruce Banner y su alter ego no formen parte del elenco oficial. Ruffalo fue una de las grandes ausencias en la presentación de personajes de Avengers: Doomsday, junto a otros Vengadores originales como Jeremy Renner (Hawkeye) y Chris Evans (Capitán América), cuyos regresos no están confirmados.
En contraste, Robert Downey Jr. sí regresará al Universo Cinematográfico de Marvel, pero no como Tony Stark/Iron Man, sino interpretando a Doctor Doom. Otros pesos pesados como Benedict Cumberbatch, Chris Pratt y Tom Holland tampoco están confirmados en esta entrega, con más expectativas puestas en Avengers: Secret Wars para su posible reaparición.
La historia de Hulk en el cine ha sido irregular. Tras la película The Incredible Hulk con Edward Norton, el personaje nunca logró consolidarse como protagonista en el UCM y desde Avengers: Endgame su presencia se ha limitado a cameos y series como She-Hulk y What If…?. Esto hace que su ausencia en Doomsday no sorprenda del todo.
A pesar de todo, Ruffalo sí tiene confirmada su participación en Spider-Man: Brand New Day, por lo que su personaje podría reaparecer de manera gradual en futuros proyectos de Marvel.
Para los fans, la gran pregunta es qué pasará con el legado de los Vengadores originales y en especial con Hulk en el futuro cercano del UCM, pero por ahora, Avengers: Doomsday avanzará sin uno de sus pesos pesados tradicionales.
