Marruecos se clasificó a la final del Mundial Sub-20 que se juega en Chile tras eliminar a Francia 5-4 en la tanda de penales después de un empate 1-1 en 120 minutos. El partido se disputó en el Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso.
Los africanos se habían adelantado al minuto 32 gracias a un autogol de Lisandro Olmeta, pero Lucas Michel igualó para Francia al 59’. En tiempo extra, el equipo francés sufrió la expulsión de Rabby Nzinguola al 107’, lo que complicó su intento de ganar en cancha.
En la definición desde los 11 pasos, Marruecos se mostró efectivo y acertó sus cinco tiros. El portero Yanis Benchaouch detuvo el disparo decisivo de Djylian N’Guessan para sellar el pase a la final, donde enfrentarán al ganador entre Argentina y Colombia.
Marruecos llega a la final con una campaña destacada: sólo perdió un partido hasta ahora en el torneo, ante México en la fase de grupos. Esa derrota por la mínima fue por penalti de Gilberto Mora. Aun así, los Leones del Atlas terminaron líderes del Grupo C, superando a España y Brasil.
En eliminación directa, derrotaron a Corea del Sur 2-1 en octavos y días después vencieron a Estados Unidos 3-1 en cuartos. El partido por el título será el 19 de octubre en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago.
Marruecos busca su primer título en esta categoría y sacó del camino a una de las favoritas, Francia, con presión, orden y paciencia. La selección africana sigue sorprendiendo y pone en alerta a México y las potencias del fútbol mundial Sub-20.
