Un socavón de 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho y largo se abrió este miércoles frente a un hospital en Bangkok, Tailandia, causando la evacuación de decenas de pacientes y afectando servicios básicos en la zona, confirmaron autoridades locales.
El colapso ocurrió justo en la entrada del hospital y engulló una grúa que estaba estacionada. Además, el hundimiento provocó la caída de postes eléctricos y la interrupción del suministro de agua potable, ya que tuberías cercanas quedaron expuestas y filtraron agua al socavón, ampliándolo.
La Administración de Bangkok atribuye inicialmente la causa a un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre un túnel y el muro de la estación, lo que derribó la carretera, indicó en un comunicado oficial.
Chadchart, gobernador de Bangkok, dijo que no hay heridos, pero tres vehículos resultaron dañados y toda la zona fue declarada área de exclusión inmediata. El tráfico fue suspendido y se evacuaron locales y hogares cercanos al desastre.
Un edificio policial cercano también fue desalojado por precaución, reportó la cadena estatal thai PBS, aunque aseguran que los daños están controlados en el sitio.
Por precaución, el hospital cerró sus servicios ambulatorios al menos por 48 horas, pero mantiene operaciones en urgencias y hospitalización mientras se evalúa la seguridad para reanudar actividades normales.
Videos en redes sociales muestran cuando el terreno se abrió y el socavón atrapó postes eléctricos y tuberías, incrementando el daño.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa exacta del hundimiento, mientras personal de emergencias trabaja en asegurar la zona y restablecer los servicios interrumpidos.
