La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, decidió no sostener una reunión bilateral con Yelena Zelenska, esposa del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Así lo reportó The New York Post, citando a Mark Beckman, asesor principal de Melania.
Beckman aseguró que Zelenska solicitó la reunión varias veces, pero no se planea concretar el encuentro. “Como nuestra primera dama es muy educada, hoy saluda, pero no hay una conversación formal ni sustancia prevista; no hay una reunión prevista”, aclaró el asesor.
Este martes, tanto Donald como Melania Trump participaron en la Asamblea General, donde Melania aprovechó para lanzar un llamado a la acción sobre la protección de los niños frente al rápido avance tecnológico, sin mencionar el conflicto ucraniano ni la solicitud de Zelenska.
La negativa a la reunión ocurre en un momento de alta tensión internacional, pero el equipo de la primera dama evitó generar un escenario diplomático directo con Ucrania en el evento de la ONU.
