Una niña de casi tres años con quemaduras de primer y segundo grado que afectaron el 47 por ciento de su cuerpo fue estabilizada y trasladada de emergencia desde Pachuca, Hidalgo, a un hospital especializado en Texas.
El Hospital General de Alta Especialidad IMSS Bienestar en Pachuca recibió a la menor tras un accidente doméstico provocado por derrame de agua hirviendo. En urgencias, el personal médico y equipos especializados trabajan para estabilizar su salud.
Para brindar atención especializada, se organizó un traslado aéreo hacia el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau. Ella fue trasladada inicialmente en ambulancia al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante el vuelo la niña estuvo bajo cuidado constante de una doctora y un técnico en urgencias médicas, quienes garantizaron la continuidad del tratamiento.
El hospital confirmó que la rápida intervención y la coordinación interinstitucional fueron clave para mantener la salud de la paciente y priorizar la atención de niñas y niños con quemaduras graves.
El Hospital Shriners para Niños es reconocido mundialmente por su especialización en quemaduras pediátricas, lo que promete mejorar las perspectivas de recuperación para la menor.
Las autoridades médicas reiteran la importancia de cuidados inmediatos en casos de quemaduras para evitar complicaciones y daños mayores.
