El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció cambios en el horario de servicio de la Línea 1 durante dos fines de semana previos a su reapertura total en noviembre.
Las modificaciones aplicarán los sábados y domingos 18-19 y 25-26 de octubre. El servicio terminará a las 22:00 horas, con la última salida de tren a las 21:30 horas desde las terminales actuales de Pantitlán y Chapultepec.
La reducción del horario permitirá realizar pruebas en los sistemas de control y telecomunicaciones con los trenes para asegurar la operatividad del tramo Chapultepec-Observatorio.
El Metro pidió a los usuarios prever sus tiempos de traslado y anunció que para apoyar a los viajeros, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá un servicio alternativo de autobuses en el tramo afectado. Los autobuses RTP comenzarán a circular a partir de las 22:00 horas y operarán hasta el horario habitual de cierre a la medianoche.
La Línea 1 del Metro de CDMX, una de las más importantes y transitadas, se prepara para su reapertura total tras meses de obras de modernización. Se prevé que pueda operar con normalidad en noviembre, luego de estos ajustes en octubre.
El STC Metro reforzó la recomendación para que los usuarios estén atentos a los horarios y anticipen sus traslados durante estos dos fines de semana especiales.
