La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, visitó a los connacionales detenidos en el centro de detención de Ktziot. Estos mexicanos fueron capturados después de que la marina israelí interceptara la Flotilla Global Sumud, que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Durante el encuentro, el embajador conversó con todos los detenidos y gestionó, vía los canales diplomáticos, algunos medicamentos que requieren, detalló la cancillería en un comunicado difundido en la red social X.
El equipo diplomático mexicano también sostuvo una nueva reunión con los familiares para informar sobre los avances en la repatriación y las gestiones desde la Secretaría y la Embajada en Israel.
“La SRE reafirma su compromiso de velar por los derechos humanos de las y los connacionales en el exterior, así como garantizar su regreso seguro a nuestro país”
Hasta ahora no hay fecha exacta para la repatriación, pero las autoridades nacionales mantienen diálogo constante con las autoridades israelíes para agilizar el proceso y proporcionar el apoyo necesario durante la detención.
