El parlamentario canadiense Michael Kram y el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, se reunieron esta semana para impulsar la cooperación económica entre ambos países, enfocándose en sectores estratégicos como alimentos, combustibles y fertilizantes.
En el encuentro realizado en la Embajada de México en Canadá (EmbaMexCan), Kram insistió en la importancia de lo que denominó “las tres F de Saskatchewan”: exportaciones de alimentos, combustibles y fertilizantes, que son clave para la diversificación y crecimiento del comercio bilateral.
“Esta semana tuve el placer de reunirme con el Embajador de México, @CarlosJoaquin, en la @EmbaMexCan para hablar sobre las oportunidades económicas entre nuestros dos países. En nuestra conversación, destaqué las tres F de Saskatchewan: exportaciones de alimentos, combustibles y fertilizantes. Me alegró especialmente poder entregarle al Embajador una cesta con productos derivados de las bayas de Saskatoon. ¡Gracias, Embajador, por la visita informativa!”
Por su parte, Carlos Joaquín González afirmó que este tipo de diálogos son cruciales para consolidar proyectos de inversión y continuar apoyando a la comunidad mexicana en todo Canadá.
Las reuniones frecuentes con funcionarios como Kram buscan abrir nuevos canales para aumentar el comercio en sectores agrícolas y energéticos, con un énfasis en innovación y desarrollo sostenible.
Este encuentro sucede en un contexto donde México y Canadá buscan fortalecer la relación económica tras años de ajustes comerciales en América del Norte, y en medio de tensiones arancelarias entre Canadá y Estados Unidos que han afectado indirectamente la dinámica regional.


































