La Organización Miss Universo anunció sanciones contra Nawat, director de Miss Universo Tailandia, luego de que se viralizara un video donde humilla e insulta a Fátima Bosch, representante de Miss México.
En el video, Nawat llama “tonta” a Bosch por no participar en las actividades que él propuso, generando rechazo inmediato. El presidente de la organización, Raúl Rocha, publicó un comunicado condenando el comportamiento. “No permitiré que los valores de respeto y dignidad hacia la mujer sean violentados”, afirmó. “Nawat olvidó lo que significa ser un verdadero anfitrión”.
Rocha expresó su indignación y repudio hacia los hechos y anunció que la ceremonia de colocación de bandas será pospuesta. Además, Nawat tendrá prohibido interactuar con las concursantes y su participación en el certamen número 74 será limitada o incluso anulada para proteger a las concursantes.
Desde que salieron a la luz los hechos, la organización envió a ejecutivos a Tailandia para supervisar el certamen y garantizar un ambiente seguro. “Miss Universo es una plataforma de empoderamiento femenino, donde las participantes deben sentirse orgullosas y ser escuchadas”, agregó Rocha.
La organización advierte que no tolerarán ataques ni humillaciones contra ninguna concursante y que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se dañen los derechos y la dignidad de las mujeres en el concurso.


































