La actriz mexicana Alicia Bonet falleció este domingo 26 de octubre a los 78 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.
Bonet es recordada principalmente por protagonizar la película clásica de terror ‘Hasta el viento tiene miedo’, así como por su trabajo en cintas como ‘Despedida de soltera’ y ‘El escapulario’. Su carrera despegó en los años 60 y 70, décadas en que se consolidó como una figura importante del cine mexicano.
La ANDI lamentó su pérdida sin detallar la causa de su muerte ni si existía alguna enfermedad que afectara a la actriz. Alicia Bonet nació el 26 de abril de 1947 en la Ciudad de México y comenzó en el mundo artístico desde niña, con una carrera que duró varias décadas.
Además de su vida en el cine y la televisión, Bonet tuvo dos matrimonios. Primero con el actor Juan Ferrera, con quien tuvo dos hijos, y luego con Claudio Brook, con quien también tuvo dos hijos. La actriz enfrentó tragedias personales importantes: uno de sus hijos, Gabriel, se suicidó a los 29 años y su segundo esposo falleció debido a un cáncer de estómago.
Tras estos golpes, Bonet se alejó del medio. Su última aparición pública fue en 2010 en el programa ‘Lo que callamos las mujeres’. Su muerte marca el fin de una era para quienes crecieron con sus películas y trabajos televisivos.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Alicia Bonet. A sus familiares y amigos mandamos nuestras condolencias. ¡Descanse en paz!”, escribió la ANDI.
El legado de Alicia Bonet permanece en la historia del cine mexicano, con roles que definieron el cine de horror y drama durante las décadas de los 60 y 70.

































