Durango.- La muerte de una menor de 14 años tras una cirugía estética desató indignación en redes sociales y una demanda de justicia encabezada por su padre.
Paloma Nicole, nombre de la joven, falleció días después de haber sido hospitalizada por complicaciones relacionadas con Covid-19. Su padre denunció públicamente que, tras recibir la confirmación de muerte cerebral, encontró un corpiño quirúrgico en la menor, lo que le generó dudas.
El padre relató en un video que semanas antes la escuela reportó a la menor enferma y confirmaron positivo a Covid. La madre le informó que iban al sierra en un viaje de entre tres y cuatro días, y días después recibió la llamada de que Paloma estaba hospitalizada en el Hospital Santa María por un paro respiratorio por Covid.
Al llegar, la menor estaba intubada y con inflamación cerebral ligada a complicaciones del virus. Aunque mejoró y le retiraron la intubación, su salud empeoró de nuevo y un electroencefalograma determinó muerte cerebral.
El hallazgo clave ocurrió cuando la familia abrió el ataúd y descubrió que la menor tenía implantes mamarios, algo que el padre asegura no conocía. Acusan como responsable de la cirugía a la pareja sentimental de la madre.
Por eso, el padre exigió a la Fiscalía que realicen una necropsia para esclarecer la causa real de la muerte y deslindar responsabilidades.
El caso generó polémica inmediata en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaNicole, con usuarios exigiendo que no quede impune en Durango el presunto abuso y negligencia médica en un menor de edad.
Hasta el momento, la familia no ha interpuesto denuncia formal a la espera del resultado del dictamen forense.
