Una niña murió tras ser picada por un alacrán dentro del kínder Ignacia E. de Amante, en la colonia centro de Hermosillo, confirmó el gobernador Alfonso Durazo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la menor pidió permiso para ir al baño y fue atacada por el arácnido. Personal del plantel solicitó apoyo médico a la Cruz Roja, pero la ambulancia tardó, así que la niña fue trasladada en una patrulla de la Policía Municipal al hospital del IMSS donde falleció horas después.
El gobernador destacó que las dependencias estatales y federales trabajan en la investigación para aclarar el caso. Participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado. “Estamos apoyando a la familia en lo que se pueda”, dijo.
En redes sociales, padres del kínder exigen una investigación a fondo y cuestionan presuntas omisiones en la atención médica de la menor. Confirmaron que la niña fue llevada al hospital IMSS porque su madre es derechohabiente.
El gobernador subrayó que el caso es atendido por todas las autoridades correspondientes y que se mantiene el compromiso para esclarecer el fallecimiento. La Fiscalía sigue con las diligencias para determinar responsabilidades.


































