El Municipio de Ciudad Juárez retiró esta semana dos portones eléctricos y barandales que invadían las banquetas en residencias de los exclusivos fraccionamientos Campestre y Rincones de San Marcos.
La acción se dio después de denuncias ciudadanas y se llevó a cabo mediante un operativo coordinado por la Dirección General de Servicios Públicos, específicamente la Dirección de Limpia, con apoyo de otras dependencias municipales.
El primer retiro se realizó en una vivienda sobre la calle Baudelio Pelayo y Menorca, en Campestre Senecú. La segunda intervención fue en la esquina de Convento de Santa Teresa y Faroles, en Rincones de San Marcos. Ambos inmuebles habían colocado portones y barandales que obstruían la vía pública, bloqueando el libre tránsito peatonal.
“Antes de hacer el retiro notificamos a los propietarios, pero ignoraron las advertencias”, explicó Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, quien aseguró que estos operativos forman parte del reordenamiento urbano permanente en la ciudad.
El funcionario destacó que la iniciativa se reforzó tras revisar operativos pendientes en mesas de trabajo y que la intervención respondió directamente a quejas compartidas en redes sociales por la ciudadanía.
El Municipio reiteró su compromiso para garantizar el acceso libre y seguro a las banquetas y reiteró que aplica este tipo de acciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar invasión de espacios públicos.
Durante el operativo estuvo presente el fiscal de distrito de la zona norte, Carlos Manuel Salas, como parte del seguimiento a los casos que afectan el espacio público y la convivencia ciudadana.
