La delegación de Oaxaca cerró con paso firme en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 que se realizó en Aguascalientes, logrando dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de Para Triatlón.
El esfuerzo de entrenadores, atletas, autoridades y familiares rindió frutos claros al superar las preseas obtenidas en la edición del 2024. Oaxaca posiciona sus nombres entre los mejores en la tabla de medallas nacionales.
En la modalidad de Acuatlón categoría Juvenil Mayor, José Eduardo López Sorroza obtuvo el oro con una actuación destacada que confirmó su nivel entre los mejores jóvenes.
En la misma modalidad pero en Juvenil Menor, Daniel Cruz Calvo también conquistó el primer lugar, reafirmando la calidad de la delegación oaxaqueña.
La única medalla de plata la obtuvo Laura Ximena Castellanos Ramos en Paratriatlón categoría Juvenil Superior, aportando un podio más a la delegación.
“Seguiremos impulsando la actividad física para personas de todas las edades,” dijo Arturo de Jesús Chávez Ramírez, titular del Instituto del Deporte de Oaxaca.
Los resultados de este año en ambas Paralimpiada y Olimpiada superan con creces lo logrado en ediciones anteriores, consolidando a Oaxaca como referente nacional en deporte adaptado y juvenil.
