La Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, fecha 20 del calendario 2025, y ya se conocen los pilotos reserva que correrán en la primera sesión de prácticas libres (FP1) este viernes.
Ocho pilotos con contrato de reserva tendrán la oportunidad oficial de manejar los coches titulares de las escuderías Alpine, McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Aston Martin y Haas.
Paul Aron, piloto estonio, tendrá su cuarta FP1 y pilotará el Alpine A525 que normalmente conduce Pierre Gasly.
El mexicano Pato O’Ward, figura destacada de IndyCar, volverá a subir a un McLaren, aunque aún no se confirma si ocupará el asiento de Oscar Piastri o de Lando Norris.
Frederic Vesti, danés de 23 años, pilotará el Mercedes de George Russell; será su cuarta aparición en esta categoría con Mercedes.
Antonio Fuoco, italiano de 29 años, disputará su primera FP1 de la temporada al volante del Ferrari que utiliza Lewis Hamilton. Fuoco compite en el Campeonato Mundial de Resistencia con Ferrari AF Corse.
El británico Arvid Lindblad, de 18 años, sustituirá a Max Verstappen en esta FP1, tras haber reemplazado a Yuki Tsunoda en el GP de Gran Bretaña.
Luke Browning, también británico y miembro de la academia de Williams, participará en su tercera FP1 y se pondrá al volante del Williams de Carlos Sainz. Sus apariciones previas fueron en Bahréin y Abu Dhabi 2024.
El estadounidense Jak Crawford pilotará por primera vez un Fórmula 1, reemplazando a Lance Stroll en Aston Martin.
Finalmente, Ryo Hirakawa, japonés, será el piloto encargado de manejar el Haas de Oliver Bearman en esta primera práctica libre.
Esta norma de tener pilotos reserva al volante en FP1 busca darles experiencia y proyección en la máxima categoría del automovilismo, además de permitir a los equipos evaluar talento joven en condiciones reales de carrera.
El GP de México 2025 promete fuego en la pista con estos movimientos y el rugido de las máquinas F1 listo para sacudir la capital mexicana este fin de semana.
