La polémica sobre la salud de Yolanda Andrade y la supuesta brujería contra ella resurgió esta semana con nuevas declaraciones de Olga Breeskin. Andrade, quien reveló haber tenido una relación con Verónica Castro, aseguró que su rápido deterioro físico por esclerosis múltiple fue producto de un acto de brujería.
Este rumor cobró fuerza tras las confesiones de Andrade, quien incluso habló de una posible boda con Castro en Ámsterdam, algo que la actriz y conductora ha negado rotundamente. Verónica ha aclarado que jamás usó algún tipo de hechicería y que la relación con Andrade nunca fue amorosa, sólo convivencia por su hijo Christian.
En medio de la controversia, Breeskin, cercana amiga de Verónica desde hace más de 50 años, salió a defenderla con contundencia.
“¡Jamás! Mi comadre Verónica Castro, con 55 años de amistad, nunca le haría daño a nadie y menos ese tipo de hechicería porque es mujer temerosa de Dios… Meto las manos al fuego por ella,” dijo Olga Breeskin.
Cuando se le preguntó sobre la acusación de brujería hecha por Andrade, Breeskin respondió clara:
“La verdad de ese mundo oscuro de hechicería desconozco, el mal existe, pero en este caso no sé nada.”
Andrade mantiene un diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa sin cura, que ha avanzado rápido y la ha alejado de los reflectores meses atrás. La conductora ha lanzado frases fuertes sobre su condición, incluso advirtiendo que cree que morirá pronto.
Este nuevo capítulo vuelve a poner sobre la mesa la relación tensa entre estas figuras públicas y las teorías que giran alrededor de la salud y vida privada de Yolanda Andrade.
