El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para localizar al cantante colombiano Bayron Sánchez, conocido como B-King, y a su DJ Jorge Luis Herrera, alias Regio Clown, quienes desaparecieron hace seis días en la capital.
Según Petro, los jóvenes desaparecieron tras un concierto en Sonora, y apuntó a “mafias multinacionales” ligadas al incremento del narcotráfico por el consumo desmedido de drogas en Estados Unidos. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado negando cualquier registro de la desaparición o presentación de los dos artistas en esa entidad. “No se tiene ningún dato que soporte la posibilidad de que hayan venido a cantar al estado de Sonora”, dijeron.
El manager del cantante emitió un comunicado en redes sociales confirmando que Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera desaparecieron el 16 de septiembre en la colonia Polanco, CDMX. Ese día, ambos salieron juntos rumbo al gimnasio Smartfit y desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ya emitió una ficha de búsqueda oficial por Bayron Sánchez Salazar, confirmando la fecha y lugar de desaparición. El artista urbano de 31 años estaba en México para una serie de conciertos y no hay más información oficial sobre Jorge Herrera.
La petición de Petro se suma a la creciente preocupación por la seguridad de artistas y ciudadanos en la región, ante la violencia relacionada con grupos criminales y la narcodelincuencia. Hasta ahora, la búsqueda continúa sin avances públicos.
