MORELIA, Michoacán.- El senador Raúl Morón Orozco urgió a fortalecer la estrategia de seguridad en Michoacán luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado.
En entrevista con Quadratín minutos después de confirmarse la muerte del edil independiente, Morón se mostró consternado y reconoció que el ataque “trasciende las diferencias partidistas” y es un golpe para toda la sociedad michoacana.
“Carlos era un presidente valiente, arrojado, que tenía buenas intenciones para tranquilizar y estabilizar las cosas en Uruapan”
El senador morenista señaló que la política de seguridad federal ya está en marcha, pero urgió a que se profundice especialmente en Michoacán, pues “esto que pasa nos llama toda la atención”.
Morón advirtió que, tras este asesinato y el reciente homicidio de Bernardo Bravo, la situación en el estado es muy grave y requiere respuesta inmediata. “Tenemos que resolver este problema, algo tiene que pasar”, dijo.
Morón confirmó que la próxima semana acudirá a reuniones en Ciudad de México para hablar sobre medidas concretas para Michoacán y reiteró sus condolencias con la familia y colaboradores de Manzo Rodríguez.
“Les mando un abrazo. Es extremadamente lamentable y reitero, estoy consternado”
El asesinato de Manzo Rodríguez suma a la lista de ataques a funcionarios públicos en México, donde la violencia contra líderes locales sigue creciendo y generando crisis en varios estados.


































