El PSOE en la Diputación de Córdoba rechazó este martes la propuesta del gobierno del Partido Popular para aumentar las tarifas de agua y basura hasta un 90% en tres años.
El portavoz socialista, Esteban Morales, acusó al presidente Salvador Fuentes y su administración de “machacar a los ciudadanos con una carga fiscal inasumible”, justo cuando la Diputación registra el mayor presupuesto de su historia, más de 335 millones de euros.
Aun así, apuntó Morales, los ayuntamientos de la provincia recibirán casi un 40% menos de recursos en 2024 comparado con 2022. Mientras, los ciudadanos ya pagan un 60% más en tasas y, con las nuevas ordenanzas, el incremento llegaría hasta un 90%, con picos de hasta 30% más en agua y 18% en basura.
“Las subidas de 20, 25 o 30 euros más en las facturas parecen nimiedades para el PP, pero para las familias son un golpe duro,” dijo Morales, y añadió que “estos ajustes no resolverán los problemas de déficit en las empresas públicas.”
El portavoz del PSOE también criticó la falta de coherencia del PP, que prometía bajar impuestos desde la oposición y ahora sube tasas con “hipocresía”.
Morales adelantó que el grupo socialista no apoyará estas ordenanzas y advirtió que seguirán exigiendo una gestión más justa y sensible a las dificultades económicas de la población.


































