Puerto Morelos abrió esta semana cuatro centros de acopio para recibir ayuda humanitaria dirigida a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han dañado viviendas y comunidades en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, anunció que desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de octubre, el estacionamiento del Palacio Municipal será el punto principal de recepción, operado en conjunto con el DIF municipal y la Dirección de Gestión Social. Otros centros están en el Kiosco del Parque Principal de Leona Vicario, la sede del DIF en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.
Las autoridades llaman a la población a donar productos esenciales como agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, fórmula para bebés, productos de higiene, pañales, toallas sanitarias, artículos de limpieza, ropa y calzado en buen estado y limpios.
“Hoy apelamos a la solidaridad de todas y todos los portomorelenses… es momento de tender la mano: hoy por ellos, mañana por nosotros”, dijo Blanca Merari.
El acopio será canalizado a través del Sistema DIF municipal y estatal, responsables del traslado y distribución directa en las zonas afectadas. La campaña se suma al llamado urgente hecho por la gobernadora Mara Lezama y el DIF Quintana Roo para ayudar a miles de familias en emergencia.
Con esta acción, Puerto Morelos refuerza su compromiso social frente a un desastre natural que golpea a varias regiones del país y lanza un llamado claro a la población a sumar apoyos en este momento crítico.
