GABRIEL ZAMORA, Michoacán. – El diputado local por el Distrito 22 de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, rindió hoy su Primer Informe Legislativo en Lombardía, municipio de Nuevo Urecho, acompañado de miles de ciudadanos y autoridades locales. Desde la cuna de la Tierra Caliente y el corazón de la 4T en el estado, destacó su compromiso permanente con la gente.
“Desde el primer día he buscado hacer política de la buena, romper con la imagen del diputado que solo aparece en elecciones”, dijo Galindo. Recordó su elección inicial en 2021 y su reciente reelección en 2024, y enfatizó que “hemos recorrido todos los municipios del distrito sin pausa para estar cerca de la gente”.
Durante el acto, que reunió a alcaldes de La Huacana, Gabriel Zamora, Arteaga, Tumbiscatío, Taretan, Ziracuaretiro y Churumuco, así como a la diputada Diana Espinoza, el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, y la coordinadora de Morena en el Congreso michoacano, Fabiola Alanís, Reyes Galindo subrayó que el pueblo es su principal aliado.
“Lo más humano es caminar siempre acompañados de la gente. Por el pueblo estamos aquí y a él debemos servir primero”, afirmó.
Reyes Galindo destacó que el Distrito 22 es la región con mayor apoyo electoral a la 4T en Michoacán y la que ha dado los triunfos más contundentes al proyecto que hoy gobierna el estado. “Aunque a algunos no les guste reconocerlo, esta región ha marcado y seguirá marcando la agenda política local”, agregó.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez, asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda, y estuvieron presentes también líderes de distintos sectores económicos del distrito.
El diputado reconoció que los resultados de su informe no serían posibles sin la participación activa de sus electores, a quienes reiteró su agradecimiento y compromiso de seguir trabajando de la mano con ellos hacia transformaciones reales en la Tierra Caliente.
