Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, denunció este domingo que tanto él como Adán Augusto López, su homólogo en el Senado, fueron “encorralados” durante la presentación del primer informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.
La mandataria capitalina realizó su balance anual frente a miles de personas. A diferencia de los gobernadores de la Cuarta Transformación, que estuvieron en primera fila frente al templete, Monreal y López fueron ubicados atrás, separados por vallas.
Monreal reaccionó con una carcajada al recordar el lugar asignado y el episodio del 9 de marzo, cuando ambos dieron la espalda a Sheinbaum accidentalmente durante una foto con líderes de Morena.
“Hoy nos encorralaron para no cometer aquel error. Nos encorralaron para que no cometiéramos errores”
Rechazó que la Presidenta los haya “puesto en orden” y afirmó que simplemente decidieron “poner unas vallas” para delimitar el espacio que les asignaron.
El señalamiento de Monreal llega en un contexto polémico para Adán Augusto, quien enfrenta críticas por no declarar ingresos millonarios y por la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, acusado de liderar a la banda criminal “La Barredora”.
El incidente refleja las tensiones internas dentro de Morena y la división visible durante eventos públicos entre distintos líderes del partido y la Administración Sheinbaum.
