Un grupo de casi 25 personas irrumpió el lunes por la tarde en Heller Jewelers, joyería del centro comercial City Center Bishop Ranch en San Ramón, California, y se llevó mercancía valuada en cerca de un millón de dólares, confirmó la policía local.
Los delincuentes entraron violentamente, armados al menos con tres armas, y rompieron vitrinas usando palancas y picos. Cuando las puertas automáticas se cerraron, quedaron atrapados dentro, pero lograron escapar disparando para abrir la puerta principal y huyendo en seis vehículos, varios de ellos robados, desde el área de valet del centro comercial.
Las autoridades informaron que hasta ahora hay siete arrestos, entre ellos un menor de 17 años, con edades que van hasta 31. Se cree que todos son residentes cercanos a Oakland y podrían estar vinculados a otros robos similares en el área de la Bahía de San Francisco.
Mike Pistello, teniente del departamento de policía de San Ramón, dijo:
“Cuando entraron, básicamente se apoderaron de la tienda. Tomaron cualquier joya disponible”.
Las fuerzas del orden intentaron perseguir a los vehículos de escape, pero cancelaron la persecución luego de que los sospechosos superaran los 160 km/h por razones de seguridad pública. Parte del botín ya ha sido recuperado.
Este asalto es el segundo robo masivo en Heller Jewelers en dos años, lo que pone en alerta a la policía y a la comunidad ante el incremento de grupos organizados dedicados a este tipo de delitos en la región.
