Poza Rica, Ver.— La gobernadora Rocío Nahle García recibió este mediodía a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Poza Rica para avanzar en la coordinación de auxilio y ayuda humanitaria tras las lluvias extraordinarias que afectaron a más de 40 municipios Veracruzanos hace una semana. Esta fue la tercera visita de Sheinbaum al estado desde que inició la emergencia.
Ambas encabezaron la sesión del Comité Nacional de Emergencias donde evaluaron el avance de los apoyos y definieron estrategias para la recuperación de las comunidades más golpeadas. Nahle reiteró en sus redes sociales el compromiso firme para mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno: “su apoyo fortalece el trabajo conjunto por la recuperación y el bienestar de las y los veracruzanos”.
Tras la reunión, supervisaron la entrega de ayuda humanitaria, los traslados médicos y la evacuación de familias afectadas. Actualmente, operan 20 helicópteros que realizan puentes aéreos para agilizar las labores de rescate y asistencia.
La comitiva se trasladó después a la cabecera municipal de Álamo para verificar el trabajo de limpieza y recuperación. El Ejército Mexicano, bajo el Plan DN-III-E, removía escombros y se confirmó la incorporación de más maquinaria para acelerar la limpieza. Además, supervisaron que los censos casa por casa estén siendo realizados por los Servidores de la Nación.
La gobernadora destacó que el estado cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia y garantizar la recuperación integral de hogares y comunidades afectadas. Dejó claro que la atención a las familias sigue siendo prioridad máxima.
Con más de 40 municipios impactados, la coordinación federal y estatal mantiene un despliegue activo para la atención inmediata, mientras se organiza la recuperación a mediano plazo.
