Rusia lanzó panfletos sobre las posiciones de las fuerzas ucranianas rodeadas en Kupiansk, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso. Los drones de la agrupación Západ volaron sobre la ciudad para entregar folletos a miles de soldados de la 114.a brigada separada de defensa territorial de Ucrania, que están bloqueados por tropas rusas.
En los panfletos llaman a los militares ucranianos a rendirse para “salvar sus vidas” y evitar “derrames de sangre innecesarios”, según la defensa rusa. La semana pasada, el Kremlin informó que alrededor de 5,000 efectivos de Kiev permanecen rodeados en Kupiansk y 5,500 más están sitiados en Krasnoarmeisk.
El presidente Vladimir Putin declaró que será Kiev quien deba decidir el destino de sus soldados atrapados en estas dos zonas, sin especificar qué opciones hay más allá de la rendición.
Este tipo de operaciones psicológicas con panfletos no es nueva en conflictos armados, pero confirma la presión que enfrentan los militares ucranianos en las líneas de frente alrededor de Kupiansk, foco clave en la actual ofensiva rusa en el este de Ucrania.
Por ahora, no hay información oficial sobre respuesta o rendiciones por parte de las tropas ucranianas rodeadas. La situación en el terreno sigue siendo crítica mientras ambos bandos mantienen combates intensos por el control de la región.


































