La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó este lunes miles de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Priscilla en Hidalgo.
El operativo inició en las 12 oficinas regionales ubicadas en distintas Casas del Pueblo del estado, que funcionan como centros de acopio, para luego trasladar la ayuda al Aeropuerto Juan Guillermo Villasana en Pachuca. Ahí, servidores públicos descargaron las donaciones recolectadas por ciudadanos hidalguenses en solidaridad con las comunidades afectadas.
En total se distribuyeron 573 despensas armadas, 468 botellas de agua pequeñas (500 ml), 282 botellas de 1.5 litros, 42 garrafas de 5 litros, 760 prendas de ropa, 78 pares de zapatos, y más de 200 piezas de medicamentos entre tabletas y suspensiones.
Los centros de acopio siguen abiertos en los municipios de Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Pachuca, Omitlán, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tulancingo para recibir alimentos, limpieza, higiene personal, ropa y calzado.
Mientras tanto, más de 350 servidores del pueblo permanecen activos en diversas localidades afectadas. Su trabajo incluye acopio, armado de despensas, carga y descarga en el aeropuerto, remoción de escombros, limpieza de viviendas y vías de comunicación bloqueadas.
Además, estos equipos se encargan de distribuir la ayuda en comunidades a las que no pueden acceder vehículos, usando transporte a pie para asegurar que la ayuda llegue hasta la gente que más lo necesita.
El gobierno estatal reafirmó su compromiso de mantener activos los centros y fortalecer la atención a la emergencia causada por Priscilla.
Las direcciones de los centros de acopio están disponibles en amigosdelatransformacion.com.mx.
