El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ordenó la separación del cargo de Armando Castañeda Sánchez, titular de la Protección Civil estatal, tras el incendio fatal en la tienda Waldo’s que dejó 23 muertos.
Durazo explicó que la medida busca evitar que Castañeda “sea juez y parte” mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza la investigación sobre las causas del siniestro. “He solicitado al titular de Protección Civil del Gobierno del Estado se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación, para evitar riesgos en el proceso”, dijo el gobernador.
Además, confirmó que 21 de las 23 víctimas ya fueron identificadas. Cuatro personas permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado grave. María Isabel, una de las heridas, fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Valleywise en Arizona, Estados Unidos.
El gobernador prometió que su gobierno actuará con “verdad, justicia y humanidad” para evitar impunidad. “Humildad para escuchar, firmeza para actuar y memoria para no olvidar”, subrayó.
Las autoridades también informaron que la tienda Waldo’s no contaba con un programa autorizado de Protección Civil, motivo por el cual se ordenó el cierre temporal de 68 sucursales en Sonora mientras continúan las pesquisas.
El incendio ocurrido en los últimos días tiene aún en alerta a la sociedad sonorense, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones y el seguimiento a las víctimas hospitalizadas.


































