La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró hoy el aumento en la expectativa de crecimiento económico para México que reportó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pasó de 0.2 a 1.0 por ciento.
En la conferencia matutina denominada “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum atribuyó este repunte a la “estrategia definida a través del Plan México”, el trabajo diario y el optimismo que, dijo, debe acompañar a todo gobierno. “Ahora sí, se los dije. Somos optimistas, siempre hay que ser optimistas, más cuando uno está gobernando”, afirmó.
La mandataria señaló que este escenario de crecimiento se da pese a retos internacionales, incluyendo la nueva política arancelaria de Estados Unidos, que afecta el comercio exterior del país.
“No es como antes que todo se dejaba a las fuerzas del mercado, no, nosotros estamos trabajando en el Plan México”, dijo Sheinbaum.
Destacó también la labor ardua del pueblo mexicano para salir adelante y la importancia de combinar la acción gubernamental con esa fuerza social. El FMI ajustó al alza sus previsiones económicas para México situándolas en 1.0% para este año, un cambio que genera expectativas positivas en los círculos oficiales y de negocios.
