Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió este jueves a la advertencia del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre posibles demandas legales por difamación y daño moral en México y Estados Unidos.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum cuestionó al dueño de Grupo Salinas sobre sus compras y financiamientos, y desafió a los medios a investigar los procesos detrás de la adquisición de su televisora.
“¿Por qué sería en Estados Unidos?”, preguntó la mandataria respecto a las amenazas legales transfronterizas.
Sheinbaum lanzó una serie de preguntas directas:
- “¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa?”
- “¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora?”
- “¿Cómo tiene ADN40?”
- “¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana?”
Estas preguntas buscan poner los reflectores en las supuestas irregularidades que menciona la presidenta y que, afirmó, se hacen diariamente a través de la televisora y las redes sociales de Salinas Pliego.
Por su parte, Salinas Pliego acusó a Sheinbaum de persecución política y dijo que “nunca tiene información, excepto cuando se trata de mí”, calificando sus señalamientos de “fraude internacional” y advirtiendo sobre las consecuencias legales.
Este cruce se da en medio de una escalada en la tensión entre el gobierno federal y uno de los empresarios más visibles en medios, lo que añade un nuevo capítulo a la pugna política y mediática en México.
