La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum calificó como falsa la acusación de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, financió campañas políticas en México con “dinero sucio”.
Este viernes fue cuestionada sobre las declaraciones de Marshall Billingslea, exsubsecretario del Tesoro durante la presidencia de Donald Trump, quien afirmó que Maduro inyectó recursos corruptos a campañas electorales en México y Brasil, sin presentar pruebas o fechas específicas.
“Falso (…) en todo caso, que se investigue, pero no tiene sustento”, dijo Sheinbaum al ser consultada sobre el tema.
Billingslea aseguró durante una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos que el régimen venezolano financió la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro y que canalizó dinero hacia México y Brasil para fomentar lo que llamó “la plaga socialista” en Latinoamérica.
Además, el exfuncionario vincula al gobierno de Maduro con el grupo terrorista Hezbollah, asegurando que Venezuela permite que el movimiento se haya asentado en las Islas Margarita con campos de entrenamiento paramilitar desde la época de Hugo Chávez.
Billingslea adelantó que el gobierno de Trump buscaría “restaurar la democracia” en Venezuela y terminar con el supuesto financiamiento ilícito proveniente del régimen. También criticó a los gobiernos de Cuba y Nicaragua, acusándolos de prácticas similares.
Por el momento, el Gobierno mexicano guarda distancia y exige que, si hay acusaciones, se presenten pruebas y se investigue a fondo.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				